Ofrece planificación y seguimiento personalizado del entrenamiento y la actividad física. Los Lunes y los Miércoles a partir de las 21:00 horas (previa cita,Tel.:985848590) en el Polideportivo. Las tarifas son 27,90 € al mes, 73,10 e al trimestre y la temporada 200 €, se incluye una Prueba de Esfuerzo Básica inicial y Programa de Entrenamiento.
Puntos a tener en cuenta para entrenar :
El descanso, es tan importante como el entrenar. Evita sobrecargas y previene las lesiones inoportunas.Además de no hacer demasiados kilómetros se debe intercalar entrenamientos fuertes con suaves.
La carrera larga, lenta y continua. Oxida totalmente el material energético: carbohidratos y grasas. Realizarla a velocidad moderada para favorecer la resistencia y hace que el músculo consuma grasas. Se obtiene el beneficio de un corazón más eficaz en su trabajo.
Las series y repeticiones. Mejorarán la potencia aeróbica y ayudarán a conseguir mejores marcas contra el crono. Ayudan a regular el lactato y agrandan el corazón.
Los cambios de ritmo. Ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables y mejor si se hacen en terrenos distintos.
Los estiramientos. Se deben realizar antes de forma suave y durante pocos segundos y después de cada entrenamiento pero entonces con más concentración, 20 segundos como mínimo por ejercicio. Son buenos para evitar sobrecargas y futuras lesiones. Recomendable hacer lumbares y abdominales unos minutos cada día para obtener una buena postura al correr, sobre todo los fondistas y medio fondistas.
La fuerza. Es fundamentall para mejorar y potenciar los niveles de técnica de carrera. Trabajando la fuerza en los cuadriceps se salvan muchas lesiones de rodilla.
El entrenamiento combinado. Se debería sustituir un día de entrenamiento de rodaje por la práctica de otro deporte para complementar la condición física y descansar de la rutina de correr.
Puntos a tener en cuenta para evitar lesiones :
Negar el dolor.
Los piques en el entrenamiento.
No estirar provoca lesiones.
Sesiones de gran intensidad en atletas con pocos kilómetros.
Defectos en el calentamiento.
Abusar de carreras sobre superficies inadecuadas.
Exceso de competiciones, no más de 24 y mejor entre 10 a 15 al año.