Este fin de semana unos cuantos socios nos decidimos por ir a correr la veterana y conocidísima carrera Behobia - San Sebastián 2009.
Los socios que participaron fueron:
Jose Pallares, Emilio Prada, Charly Martínez, Juan C. Del Valle, Jose Manuel Escandón, Javier Escandón, Valentín Pedregal, Javier Gorostidi, Luis González, Francisco F. Conejo, Marcos Cousido, Albino Rancaño, Dolores Álvarez.
De los 18.444 inscritos han tomado la salida 14.990 corredores que se han atrevido con los 20 kilómetros de gran mérito por las infernales condiciones meteorológicas.
Hoy más que nunca la idea de que en la Behobia hay un ganador pero miles de campeones se ha hecho realidad. No era una mañana para salir en pantalón corto y disputar una carrera al aire libre. Viento fortísimo, lluvia y hasta granizo, era el menú envenenado que tenían que degustar los atletas de la Behobia. Lógicamente muchos de los inscritos siguieron en la cama tras ver por la ventana cómo diluviaba.
Los verdaderos héroes de la mañana llegaban. Un total de 14.990 atletas pasaban por el arco de salida de los 18.444 inscritos, por lo tanto casi un 20% de ausentes. El arco de llegada no tenía, esta vez, ni el reloj de carrera ni la publicidad de los patrocinadores. El tiempo ha sido un temible rival para la organización que ‘contra viento y marea’, nunca mejor dicho, ha conseguido derrotar llevando adelante esta 45 edición que pasará a la historia por su épica.
|